3 consejos para diseñar un flyer digital exitoso



El flyer es una forma de publicidad que ha evolucionado con el paso de los años. El término flyer se remonta a los inicios de la aviación, cuando desde lo aires se esparcían anuncios de diferentes productos y eventos.


Actualmente esta técnica de publicidad se puede hacer tanto de manera impresa como en formato digital, y distribuirse a través de e-mails, redes sociales y mensajería directa como WhatsApp. El "iFlyer " "Flyer Digital" o "Volante Digital"; es una gran oportunidad de tener un contacto directo con el consumidor, y que aprecie nuestra información de manera clara y concisa. Para realizar un flyer efectivo, eficaz y que no pase desapercibido, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos.



1. Diseña con el formato adecuado


Piensa en qué plataforma compartirás tu Flyer y en base a eso diséñalo.


Recuerda que si estás pensando en que tu audiencia vea tu flyer desde su celular, lo mejor será que diseñes en formato vertical, a diferencia si es parte de una presentación en computadora que generalmente será en formato horizontal.


Si vas a distribuirlo a través de multiplataformas, te sugerimos que adaptes tu arte al formato sugerido de cada una de ellas para que tengas el mayor impacto.


Tip Experto: Si quieres diseñar un sólo formato que se adecue a la mayoría de plataformas de distribución, tu mejor opción será realizar tu arte 1:1 (cuadrado) de 1200 x 1200 píxeles.



2. Información clara y concisa


Es importante entender que nuestro arte publicitario tendrá únicamente 1-2 segundos para llamar la atención de nuestro espectador, por lo que poner demasiada información terminará restando efectividad al mismo.


En MAIZ CREATIVO recomendamos que tu flyer contenga 1.- Tú logo 2.- Producto o servicio a promover 3.- Tagline 4.- Seeling line + Call to action

5.- Datos de contacto



3.- Sé Creativo


¡No te limites! La gran ventaja del mundo digital es su gran variedad de formatos que te permitirán conectar mejor con tu público objetivo. Algunos de ellos son:


A. Flyer estático (jpg, png, etc)

B. Gif animado

C. Meme

D. Videoflyer

E. Interactivo



La gran ventaja del mundo digital es su gran variedad de formatos que te permitirán conectar mejor con tu público objetivo.


Conclusión


En temas de diseño, para una pieza tan delicada pero potencialmente efectiva, la frase aplica como anillo al dedo es:


"Menos es más"

Apegarte a una sóla idea que quieras que tu flyer comunique, te asegurará el 90% del éxito.


¡Éxito en la creación de tu flyer digital!


Y recuerda que siempre te puedes apoyar de un profesional del diseño para asegurar el valor de tu comunicación gráfica.

Comienza ahora

arrow&v

GUADALAJARA

Lobby 33, Av. Patria 1891

Puerta de Hierro, 45116 

Zapopan, Jalisco, Mexico

hola@maizcreativo.com

 

+52 (33) 1267 9238

CDMX

Paseo de Los Tamarindos 90,

Bosques de las Lomas, 05120

Ciudad de México, CDMX

hola@maizcreativo.com

 

+52 (33) 1267 9238

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Maíz Creativo
  • Black YouTube Icon

© 2020 Maíz Creativo. Made with love

Guadalajara . CDMX