5 consejos para tener mejores videollamadas mientras trabajas en casa




En las últimas semanas, en diferentes lugares del mundo y en Latinoamérica, para muchos, trabajar desde casa es una nueva realidad. Si tienes la suerte de tener un trabajo que te permite trabajar de forma remota, la videoconferencia es una forma aceptada de mantenerse al día con las reuniones diarias.

Pero la videoconferencia no siempre es fácil. Los niños se suben sobre ti, el perro ladra, hay ruido de fondo ... ya entiendes la idea. Después de algunos momentos embarazosos y muchos errores que hemos visto y vivido, hemos aprendido algunas cosas en el camino. Aquí están nuestros consejos para una videoconferencia exitosa desde casa.


Consejo 1: Elige el entorno adecuado

Cuando quieras hablar sobre un tema complejo o hacer un brainstorming de ideas, las videollamadas son más eficientes que el chat o el correo electrónico. Pero cuando estés en una llamada, ten en cuenta lo que está a tu alrededor, como el fondo. Elige una pared lisa y evita ventanas que proporcionen demasiada luz de fondo. Y si estás usando una computadora portátil, colócala en un lugar estable. Una vez hice una videollamada con mi computadora portátil en mi regazo, y al final el otro participante me dijo que el movimiento sutil de la pantalla lo distraía mucho.


Consejo 2: Invita a cualquier persona, en cualquier momento

La videoconferencia no siempre tiene que programarse; si estás en medio de una conversación por correo electrónico demasiado larga, puedes configurar una reunión al instante e invitar a personas dentro o fuera de tu organización a unirse. Opciones cómo Hangouts Meet o Zoom crean automáticamente códigos de acceso internacional para que las personas puedan llamar por teléfono desde cualquier lugar. También puedes invitar a personas a través de Whatsapp, Messenger, un evento de Google Calendar, por correo electrónico o por teléfono.


Cuando atiendas una llamada, ten en cuenta lo que está a tu alrededor, como el fondo.

Consejo 3: Solo comparte lo que quieres compartir

¿No te encanta ese momento cuando compartes tu pantalla y luego, de repente, todos los que están en la llamada están leyendo tu correo electrónico? Para asegurarte de que solo compartes lo que quieres compartir, comparte solo una ventana en lugar de toda la pantalla. La mayoría de los software de videoconferencia tienen esta opción, y es básica de los Pro's de las videollamadas.


Consejo 4: Controla lo que ves en tu pantalla

Una de mis funciones favoritas en Google Meet y Zoom, es cambiar el diseño de la videollamada. Por ejemplo, si se muestra una presentación de diapositivas, pero hay una discusión animada entre varios participantes de la videoconferencia, puedes cambiar tu diseño de pantalla, para ver y centrarte en las personas que están opinando, en lugar de la presentación. Si la presentación fuera en persona sería cómo girar la cabeza hacia la audiencia y de regreso a la presentación.


Para asegurarte de que sólo compartes lo que quieres compartir, presenta solo una ventana en lugar de toda la pantalla.

Consejo 5: Sé real

Todos tenemos una vida fuera del trabajo. Dependiendo de la cultura de tu lugar de trabajo, puede estar bien (incluso bueno) mostrar un poco de la vida "real" a tu alrededor, como dejar que tu hijo salude a la cámara o almorzar si has estado en llamadas sin parar todo el día. Mostrar un poco de tu vida puede fomentar conexiones más profundas con tus compañeros de trabajo e incluso crear empatía por lo que sea que estés lidiando fuera del trabajo.


¡Sigamos haciendo negocios, que nada nos detenga!

Conclusión

La tecnología actual nos permite a muchos seguir trabajando de manera remota adaptando la operación principal de nuestros negocios. ¡Sigamos haciendo negocios, que nada nos detenga!


Déjanos en los comentarios alguna técnica que te haya servido para realizar mejores videoconferencias.

Comienza ahora

arrow&v

GUADALAJARA

Lobby 33, Av. Patria 1891

Puerta de Hierro, 45116 

Zapopan, Jalisco, Mexico

hola@maizcreativo.com

 

+52 (33) 1267 9238

CDMX

Paseo de Los Tamarindos 90,

Bosques de las Lomas, 05120

Ciudad de México, CDMX

hola@maizcreativo.com

 

+52 (33) 1267 9238

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Maíz Creativo
  • Black YouTube Icon

© 2020 Maíz Creativo. Made with love

Guadalajara . CDMX