top of page

5 ventajas de usar WhatsApp en tu tienda online

En la era actual, la mayoría de los negocios están intentando transferir sus productos al mercado online. Por supuesto, se trata de una iniciativa más que necesaria debido al tráfico de ventas que puede producir este.


Debido a esto, entre tantas plataformas que nos pueden ser ventajosas, vamos a hablar de WhatsApp y cómo este medio de comunicación puede transformarse en un aliado para impulsar tu emprendimiento. Además, incluiremos información sobre los WhatsApp CRM, los cuales pueden potenciar el uso de esta famosa aplicación.




¿Por qué WhatsApp es tan útil?

A pesar de que no fue inventada con la finalidad de usarse como medio para concretar ventas o profundizar sobre la información de un producto, es justamente por su rentabilidad para la comunicación que se ha vuelto tan popular. Mientras la mensajería tradicional, como el correo electrónico, sigue siendo importante, el gancho de WhatsApp es la rapidez con la que un cliente lee sus notificaciones.


¿Te has dado cuenta de lo rápido que revisas una notificación de WhatsApp en tu celular? Por el contrario, la mayoría de las personas revisan su correo solo al final del día, a menos de que se trate de uno corporativo.


Cuáles son las ventajas de WhatsApp en las ventas online


1. Comunicación personalizada


No pretendemos insinuar que de alguna forma WhatsApp es mejor que Gmail u otras plataformas similares. Sin embargo, la sensación que transmite a los clientes no es la misma. Cuando nos comunicamos por WhatsApp, logramos establecer un vínculo más personal que permite hablar con más fluidez.


Los correos electrónicos son perfectos para enviar información detallada que no necesita mucho feedback, pero para conversaciones largas pueden llegar a ser incómodos.

Las personas hoy en día prefieren respuestas a cualquier duda por medio de WhatsApp gracias a la facilidad con la que pueden mantener una conversación en vivo. Además, sumamos las opciones de enviar imágenes, compartir videos, hacer llamadas… todo en solo unos segundos.

Por otro lado, aunque pueda parecer un detalle pequeño, saber si la persona con la que nos estamos comunicando está en línea, o lo estuvo recientemente, es parte de la calidez que transmite para los usuarios.


2. Es fácil de compartir en otras redes sociales


Creemos que cada canal de comunicación tiene su función específica. Por ejemplo, Instagram es perfecto para mostrar imágenes con una estética idealista que incitan al cliente a enamorarse de nuestro producto o servicio.


Mientras tanto, uno de los beneficios de utilizar WhatsApp CRM para la mensajería, es lo fácil que es crear un link que redireccione a nuestros prospectos a una línea directa con los asesores de venta.


Este link se puede publicar en las redes sociales de la empresa o se puede insertar en un botón para redireccionar a los clientes que visitan nuestra página web.


En otras palabras, no será necesario que los interesados en nuestro negocio pasen por el proceso engorroso de agregar el contacto en su celular para comenzar una conversación. Si nos hemos informado previamente del tema y sabemos cómo optimizar nuestro sitio web, así como nuestras redes, podemos disponer de métodos sencillos para que los clientes nos contacten con mayor facilidad.


3. Creación de grupos y difusiones


Una estrategia esencial de marketing para comunicar sobre nuestras ofertas, o simplemente mantener a nuestros clientes al tanto de toda novedad que ofrece nuestro negocio, son las campañas.


La idea es diseñar un conjunto de mensajes que deben ser enviados en un momento específico siguiendo una secuencia y finalmente ofreciendo un descuento o una promoción particular.

Por supuesto, no podemos pretender hacer este proceso de forma manual cuando quizás tenemos una cartera de clientes de más de 4000 personas. ¿Suena ilógico, cierto?


Los grupos y difusiones pueden ser el salvavidas para esos casos. Lo único malo es que nuestros mensajes podrían ser detectados como spam si los enviamos desde el WhatsApp clásico. Afortunadamente, usando un CRM WhatsApp en español es posible evitar este problema.


4. Puedes crear respuestas automatizadas.


Existen muchas razones por las cuales a veces podemos encontrar un gran uso a las respuestas automatizadas: Desde clientes que escriben fuera de horario de atención al cliente hasta personas de otros países con un huso horario muy distinto al nuestro.

También pueden ayudar al cliente a encontrar información útil y básica antes de conversar con un asesor de ventas.

Estas preguntas y respuestas son automatizadas por nosotros mismos. Para que funcionen, lo ideal es conocer bien a nuestro público objetivo, de forma que podamos predecir las dudas eficientemente y proporcionar las respuestas correctas.


5. Existen CRM con integración de WhatsApp


Los CRM son programas ideados para administrar las relaciones con tus clientes y prospectos. Ofrecen múltiples funciones que benefician la comunicación y pueden mejorar las ventas de tu empresa.

Lo mejor de todo, es que la integración con WhatsApp suele ser una de las características principales de estos softwares. Por lo tanto, puedes aprovechar todas las bondades de esta app, pero de una manera más práctica. Por ejemplo, la posibilidad de enviar mensajes masivos sin tener que crear grupos.

Si cuentas con un WhatsApp con integración CRM, puedes hacer esta tarea de forma sencilla. Es cuestión de añadir a todas las personas a quien deseas compartir la campaña y los mensajes se enviarán a todos de forma personalizada. Es decir, con un solo clic habrás enviado una secuencia de mensajes a 4000 personas, si es necesario, en tan solo un segundo.

Esto a su vez resulta útil para proteger tu cuenta de posibles bloqueos o limitaciones.

Por otra parte, tendrás más opciones a la hora de configurar los mensajes personalizados. También puedes agregar a varios usuarios que tendrán acceso al mismo número de WhatsApp, siendo una ventaja increíble para incrementar la productividad.



Conclusión


En definitiva, no puedes prescindir del uso de una plataforma que actualmente está siendo tan eficiente para compartir información de nuestros productos o servicios. Otros sitios de mensajería siguen siendo una gran opción para las ventas, pero WhatsApp ofrece una perspectiva que no podemos descuidar.


Ofrecer calidez a nuestra clientela es esencial para poder llevarle el ritmo a la competencia y no quedar olvidados en este nuevo mundo digital.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page